Entorno de la Casa Rural


 d

 
Avila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monumentos: Las Murallas de Avila, Catedral de Avila, Iglesia de San Juan, Basílica de San Vicente, Real Monasterio de Santo Tomás de Avila, Convento de San José, Palacio de los Benavides

El símbolo de la ciudad es la muralla, uno de los recintos amurallados medievales mejor conservados de Europa. Sus dos kilómetros y medio de perímetro se encuentran jalonados por casi 2.500 almenas, un centenar de torres, seis puertas y tres portillos. 
Leer más...
 
Arevalo

Arévalo se encuentra en la comarca de Tierra de Arévalo, a 827 metros de altitud, y es bañado por los ríos Adaja y Arevalillo afluentes ambos del rio Duero. La localidad cuenta con un municipio con una extensión de 46,07 km².

La comarca donde se situa Arévalo es conocida por su producción agrícola de cereales de secano asociados con leguminosas además de la abundancia del pino gallego y los pastos de invierno.Es una de las ciudades de Castilla con mayor cantidad de monumentos románicos-mudéjar.

Leer más...
 
Castro de las Cogotas

Las Cogotas es un poblado amurallado de la Edad del Hierro que se encuentra a unos 6 km al suroeste de la localidad de Cardeñosa donde se encuentran ubicadas las casas rurales Tio Tango, junto al río Adaja, en el extremo de la estribación más oriental de la sierra de Ávila y con una cota máxima de 1.156 m. Ocupa una pequeña elevación natural del terreno, con dos llamativos berrocales de granito redondeados, a los que debe el nombre.

Leer más...
 



Diseño páginas web casas rurales - Casas rurales en gredos